Activar tu cuenta de Redsys

Si tu pasarela de pagos es Redsys, aquí te explicamos los pasos a seguir para configurarla.

La pasarela de pagos Redsys no tiene unas pautas ya predefinidas para darse de alta, pues dependerá del banco con el que lo gestiones, y los pasos a seguir pueden ser diferentes de un caso a otro. Redsys te proporcionará una guía con estos pasos a seguir, pero aquí te dejamos también algunos pasos que pueden serte de utilidad. 

 

Paso 1 | Solicitar el TPV a tu banco

La pasarela de pagos Redsys has de solicitarla desde tu propio banco.

Es importante saber que si ya tienes una pasarela de Redsys en uso fuera de Stockcrowd, sus claves no se pueden utilizar en urls diferentes, por lo que deberás solicitar un TPV nuevo para tus campañas con Stockcrowd. 

 

Paso 2 | Hacer pagos en entorno de pruebas

En líneas generales te dará unas pautas para hacer pagos en un entorno de pruebas. Te suministrará unas claves para configurar Redsys y unas tarjetas de pruebas, para hacer un pago exitoso y un pago fallido. 

1. Para hacer estas pruebas deberás ir a nuestro entorno de pruebas Sandbox. 

Si no tienes acceso a él ponte en contacto con nuestro equipo de Customer Success. 

Una vez accedas a este entorno verás que luce exactamente igual que el entorno de producción y funciona de la misma manera. 

2. Para hacer tus pruebas de Redsys, crea una campaña (un formulario por ejemplo), y ve a Configuración (Icono de dos Ruedas) > Pasarelas de Pagos > Redsys. Introduce las claves que te ha proporcionado Redsys, guarda cambios, y asegúrate que el radiobutton quede seleccionado. 

3. Ahora deberás abrir tu campaña en html y hacer los pagos de prueba. Para ello accede a Contenido > Plantillas de campaña > Mi campaña 

Una vez accedas a la campaña, clica en el botón Dona e introduce los datos de tarjeta que te ha suministrado Redsys para el pago exitoso y para el pago ficiticio. 

 

Paso 3 | Solicitud de las claves definitivas

Una vez hayas hecho los pagos de prueba, ponte en contacto de nuevo con tu banco para comunicarselo y solicitar tus claves definitivas.

En este punto comprobarán que la url que te pidieron al inicio tenga Redsys operativo, para ello antes de pedirles las claves definitivas ve a lacampaña en producción, inserta las claves de prueba y asegúarte de dejar el radiobutton de Redsys seleccionado. 

De esta forma comprobarán que clicando en el botón de Dona se puede acceder a Redsys. Si te saltas este paso es probable que te denieguen el acceso a las claves de producción. 

 

Paso 4 | Configurar Redsys en producción

Una vez tengas las claves definitivas, accede a tu campaña e introduce las claves entrando a Configuración > Pasarelas de Pago > Redsys

Recuerda que si quieres activar Bizum como método de pago para tu campaña, solo tienes que clicar en la opción que aparece en la configuración de nuestro BackOffice. Asegúrate con tu banco de que tienes esta opción disponible con tu TPV. 

 

¡Ya está listo! Ahora que ya tienes tu TPV de Redsys podrás utilizar estas claves en todas las campañas que crees con StockCrowd.

 

                                  ezgif-2-58003a74353f