Presentación del BackOffice en la modalidad de donación permanente

En el BackOffice, una vez entres por primera vez a la organización que hayas dado de alta, verás una pantalla de inicio sin campañas construidas. Deberás seleccionar el botón “Crear nueva campaña” y escoger el tipo de campaña que deseas configurar. En este caso, deberá́ ser la última opción del desplegable:

  • StockCrowd en modalidad de donación permanente

El titulo que elijas aquí será tu titulo de "campaña". Recuerda eso sí, que será editable a posteriori en la pestaña de Datos Generales.

 

Navegando dentro del BackOffice en la modalidad de donación permanente te encontrarás con distintos apartados que pasaremos a detallarte a continuación: 

Menú principal del BackOffice: Aquí encontrarás diferentes opciones que te harán más fácil la navegación por el BackOffice. 

Visualización: Te permite visualizar el resultado de tu campaña a medida que la vas creando o editando. 

Ayuda: Este botón aparecerá cada vez que accedas a una sección del BackOffice en la que exista un artículo relacionado dentro de nuestro Academy. 

Academy: Entra a nuestro Academy para que puedas consultar cualquier duda que te surja en el proceso de creación/edición de tu campaña. 

Mis campañas: Accede en todo momento a cualquiera de tus campañas.

Idioma: Elije el idioma en el que te sientas más cómodo para visualizar tu BackOffice. 

Accede a la configuración de tu usuario de Stockcrowd. 

 

Dashboard: 

  ICONO Home: Este botón te llevará a la Home desde donde podrás crear nuevas campañas, así como acceder a las ya creadas. 

reloj ICONO Reloj: es el icono que muestra las opciones de la pestaña de inicio del BackOffice. Este icono con sus pestañas son las que siempre verás desde cualquier lado del BackOffice, incluido desde la Home del mismo sin estar dentro de ninguna campaña. Este icono incluye información general sobre las campañas que desarrolles y la información empezará a completarse una vez la primera campaña vea la luz. Hasta entonces las pestañas estarán habilitadas pero sin información asociada.

El resto de iconos sólo los visualizarás cuando estés configurando una campaña.

Para entrar en una campaña debes seleccionar el botón izquierdo “seleccionar” que verás en la imagen que sea una vez has finalizado de rellenar los datos generales de la nueva campaña creada.

Imagen 3png

 

Menú de la campaña: En este apartado encontraremos las diferentes opciones que tenemos para diseñar y gestionar nuestra campaña.

pantalla  ICONO Pantalla: en este icono se desplegarán las pestañas de “contenido” de tu campaña:

  • Datos generales: ya lo hemos visto antes. Es la primera pestaña que deberás completar y que se abre por defecto al crear una campaña nueva.
  • Plantillas de campaña: Como comentábamos antes, desde aquí podrás acceder a las diferentes Plantillas disponibles para tu campaña. Elije la que más te guste o se adapte a tus necesidades y pinche en “Mi Campaña” para visualizar como está quedando durante el proceso de creación/edición. Pincha en “Descargar” si ya has terminado y quieres generar el archivo HTML.

dosrueds ICONO Dos ruedas: en este icono se desplegarán las pestañas de “configuración” de la campaña:

  • Widget: el widget es el banner dinámico que nuestro software proporciona para que puedas integrarlo en tu Home y sirva de acceso directo a tu campaña a todo usuario que acceda a tu página web. Si quieres saber más, pincha aquí 👈
  • Formulario: En este apartado podrás escoger el diseño que quieres se muestre en en el modal del pago, recogida de firmas etc. Ve aquí para más info.
  • Botón: Aquí puedes crear y diseñar un botón para insertar en tu web y que te de acceso al formulario. 
  • RRSS: en este espacio deberás configurar los mensajes que quieres mostrar como predeterinados en la landing de campaña y en la página de agradecimiento. Estos mensajes preconfigurados ayudarán al usuario a compartir en sus redes sociales la campaña y/o su donación.
  • Mensajería: en esta pestaña podrás configurar tanto el servidor de correo que envíe los mensajes de agradecimiento como las plantillas de correo. Por defecto todos los correos salen desde nuestros servidores y el software tiene unas plantillas ya configuradas para el envío de emails de agradecimiento. En el caso de que desees que sea el servidor de correo de tu organización quien envie los correos a los donantes podrás confirarlo en la pestaña de mensajería > configuración siguiendo los pasos indicados. En el caso de que quieras editar la plantillad e agradecimiento podrás hacerlo en la pestaña mensajería > personalización, donde deberás seleccionar las opciones:
    1. Tipo de plantilla: aportación en campaña
    2. Idioma: el deseado
    3. Cargar el archivo HTML en formato .vm
  • Certificados de donación: solo en el caso de que tu organización decida automatizar el envío del certificado de donación, es aquí donde deberás subir tu modelo en formato Word con los parámetros oportunos. Para ver los parámetros a añadir selecciona el botón superior derecho “opciones” y descarga la plantilla de persona natural y de persona jurídica. Añade los valores que verás [PARAM_ […]) a tu certificado de donación en formato Word y súbelo seleccionando la opción “establecer certificado de persona natural” y “establecer certificado de persona jurídica”. Es muy importante que pruebes que se ha subido bien por lo que primero deberás subirlo en el entorno de pruebas (sandbox), realizar una donación con la tarjeta de pruebas que te proporcionaremos y comprobar que llega correctamente rellenado. En esta misma pestaña, se irán agrupando todos los certificados de donación que el donante vaya solicitando y la información de todos ellos se irá incluyendo de forma automática al modelo 182 que podrás visualizar y descargar en cualquier momento seleccionando el botón “opciones” de la zona superior de la página.
  • Campañas relacionadas: no aplica a este tipo de campaña
  • Caja de aportación: no aplica a este tipo de campaña
  • Peer to Peer: espacio en el que configurarás tu Marketplace de Peer to Peer en el caso de que lo hayas contratado.
  • Código de seguimiento: espacio en el que indicarás tu código de UA de Google Analytics y los pixels de Facebook y Twitter en el caso de realizar anuncios de tu campaña. Todo lo relacionado con el seguimiento y medición de tus campañas puede ser consultado aquí por tu equipo técnico > Guía TM - v1
  • Mailchimp: espacio en el que vincularás tu mailchimp, en el caso de trabajar con dicho gestor de mensajería para poder exportar de forma sencilla la lista de donantes.
  • Facebook: espacio en el que configurarás tu ID de aplicación de Facebook para que a la hora de compartir los mensajes el donante siempre vea la URL de tu dominio y no la de StockCrowd. En el caso de querer configurar esta opción te haremos llegar un manual específico en el que se detallan los pasos a seguir.
  • Pasarelas de pago: espacio en el que configurarás la o las pasarelas de pagos que conectarás a tu campaña.

 

dog-2437110_640

 

¿Has llegado hasta aquí? ¿Muy aburrido? ¡NO! Ya queda poco... :)

 

3personas ICONO tres personas: en este icono se desplegarán las pestañas de “gestión” de la campaña:

  • Altavoces: espacio en el que se da permiso a los altavoces generados a nivel de organización para acceder a tu campaña. Los altavoces son aquellas empresas que quieren compartir tu campaña en su página web. Con el objetivo de poder hacer un seguimiento de los donantes que entran por su web, lo ideal es darles de alta como altavoz. El software les proporcionará un código de seguimiento único y les enviará un email con acceso a la pestaña de “widget” de donde podrán coger el código del widget para colocarlo en su web.
  • Firmas: no aplica en este tipo de campaña
  • Aportaciones periódicas: espacio en el que tendrás agrupadas todas las donaciones periódicas con la finalidad de que puedas gestionarlas según necesidad. A esta pestaña podrás importar tu lista de socios para que sea nuestro software quien transaccione cada vez que se deba girar un recibo a un socio. Para cargar tu lista de socios, descarga la plantilla que encontrarás seleccionando el botón superior derecho “opciones” y rellena cada fila tal y como se indica en el mismo.
  • Transacciones CRM: espacio destinado para tener agrupadas las donaciones que no transacciona StockCrowd. Hay organizaciones que nos solicitan que sea su CRM el que transacciones. Cuando eso ocurre las donaciones se agrupan tanto en la pestaña de “donantes” como en “transacciones CRM”, pestaña en la que se guarda toda la información del donante y sus datos bancarios.
  • Transacciones pendientes: en este espacio se guardan las transacciones pendientes de ser confirmadas. Esto ocurre con los pagos con transferencia online o adeudos SEPA en una campaña de recompensa
  • Transacciones abandonadas: aquí podrás llevar un seguimiento de las transacciones que aunque empezaron a realizarse, se abandonaron y no terminaron de procesarse. 
  • Email de registro: espacio donde quedan reunidos todos los correos enviados por el sistema. En esta pestaña podrás comprobar si el correo ha sido recibido, abierto entre otra información de interés para el estudio de los correos enviados.

Menú de la organización:

dosedificios ICONO dos edificios (abajo a la izquierda de la página del BackOffice): en este icono se   agrupa todo aquello que es posible configurar a nivel de organización y no de forma separada por cada una de las campañas:

  • Datos generales: espacio en el que quedan guardados los datos que se introdujeron en el momento del alta de la organización. Es importante acabar de configurarlos indicando el nombre comercial y la persona de contacto. Aconsejamos incluir en persona de contacto el nombre de la organización dado que este dato será el “de” del correo de agradecimiento que reciban los donantes.
  • Altavoces: aquí se dan de alta los altavoces a nivel de organización. El alta se realiza aquí y luego, como hemos visto antes, campaña a campaña se le asigna el permisos de acceso seleccionando la casilla que precede al nombre
  • Eventos: en este espacio se configuran lo que denominamos eventos o notificaciones que el software envía a un email o URL con los datos de cada uno de los donantes. (En el caso de estar interesado le comentamos de viva voz).
  • Usuarios: espacio destinado para dar permsisos de acceso al resto de miembros de la organización.
  • Clusters de campañas: espacio destinado para unir campañas. Según el caso que sea su campaña, lo vemos juntos para entender el funcionamiento y la configuración.
  • USO de API: espacio destinado a programadores.
  • Landing Multicausa: solo aplica si en su caso ha contratado la posibilidad de configurar una landing multicausa.
  • Documentación legal: espacio destinado para que la organización pueda modificar según sus necesidades la política de privacidad que el software muestra por defecto en las campañas. Además podrá escoger si quiere que el donante deba o no aceptar la política para poder continuar así como solicitar que indique si quiere o no recibir información sobre la organización.

 

                                      ezgif-2-58003a74353f