Landing de donación con Plantilla Simple

La plantilla simple es perfecta para campañas donde necesitamos poder dar más información de nuestro proyecto o causa. El formulario de donación está visible nada más se accede a la propia página. 

Aquí tienes un ejemplo de campaña con plantilla Simple. El texto, la imagen y las características del formulario son totalmente editables en todo momento. Además te permite tener una pequeña sección de contenido donde explicar los principales puntos de tu proyecto o causa. 

Ejemplo 1

A continuación te enseñamos como crear una campaña de crowdfunding con tu plantilla Simple. 

En el BackOffice, una vez hayas accedido a la cuenta de tu organización, verás los botones que te permitirán crear los diferentes tipos de campaña. En este caso deberás elegir la segunda de ellas: Nueva landing de donación

Una vez elegido el tipo de campaña, deberás rellenar los datos básicos de tu campaña: 

  • Título: Este campo se refiere al título de tu campaña. Recuerda que podrás editarlo en todo momento en la pestaña de Datos Generales. 
  • Divisa: Deberás elegir la divisa base de campaña. 
  • País: Este país se refiere al país de emisión de certificado de donación. En el caso de que no vayas a emitir certificados de donación, deberás elegir un país de todos modos. 
  • Idioma base: Las campañas pueden ser multiidioma pero deberemos elegir un idioma base de campaña y hacer las traducciones al resto de idiomas a posteriori. 

                                       

Una vez hayas rellenado estos campos, se desplegarán todas las opciones disponibles para este tipo de campaña. Según el tipo de campaña escogido el software ofrece varias posibilidades de plantillas. 

 

A continuación pasamos a detallar cada una de estas secciones y cómo puedes configurarlas fácilmente. A medida que vayas creando tu campaña podrás visualizarla en tu plantilla Simple en todo momento. Lee este artículo si quieres saber cómo. 

 

1. Título, 2. Breve descripción de campaña y 3. Logo

4. Formulario de donación

5. Imagen de encabezado

6. Información

7. Pie de página

1 Título, 2 Descripción y 3. Logo de campaña: 

 

Para introducir un título, una breve descripción  de campaña deberás hacerlo desde Contenido > Datos Generales. 

Desde datos generales podrás además editar: 

Logo de campaña: Este logo aparecerá en la parte superior izquierda de la campaña, y en la parte inferior si habilitas la sección de "Contáctanos". 

Texto del Botón Aporta Ahora: Permite personalizar el texto del botón de donación que aparecen la sección 4.

Otras opciones: en la parte derecha de Datos Generales (Duración y Objetivo / Configuración) tienes diferentes secciones que puedes editar, tales como: un objetivo monetario de campaña, una fecha inicio y fin de campaña, un objetivo con retos intermedios, añadir una barra de recaudación o mostrar el listado de donantes, entre otras muchas opciones. Repásalas con atención y selecciona las que mejor se ajusten a tu campaña. 

                                     

Si quieres conocer con más detalle esta sección de Datos Generales, clica aquí

4. Formulario de donación 

En esta apartado se desplegará la información que se precisa para informar de los objetivos de campaña así como la "caja de donación" o formulario a rellenar por los donantes en el proceso de donación.

                           

Puedes personalizar el color del formulario, los importes y su descripción, el botón dona, así como un pequeño texto aclaratorio debajo del mismo. Además puedes definir los datos que quieres recoger de tus donantes. 

                             

    4.1. Color, botón dona y texto inferior

                               

    •  Color: para editar el color entra en Configuración > Formulario > Personalización > Personalización general > Color Principal

    • Botón "Dona" y texto inferior:
      Podrás editar estos textos desde Configuración > Formulario > Personalización > Botón. 
      Además la frase personalizada, podrás establecerla en cualqueira de los 3 pasos del formulario (1.elegir importe, 2. recogida de datos y 3.pago). 

    4.2. Importes 

    Para definir tanto los importes como sus imágenes y textos asociados, puedes hacerlo desde Configuración > Formulario > Pagos.

    Puedes definir los importes tanto de las donaciones puntuales como de las periódicas, y asociarle una imagen y un pequeño texto explicativo, que puedes utilizar para describir el destino cada uno de esos importes. 

    Además puedes elegir el importe que quieres que salga seleccionado por defecto en el formulario cuando un donante accede a la campaña.

    4.3. Tipo de formulario/ donación

    Accede a Configuración > Formulario > Datos.

    Aquí podremos definir el tipo de formulario que queremos (inscripciones o firmas, donaciones puntuales, periódicas, mixto...) 

    Además, en esta misma pestaña podremos definir el tipo de datos que queremos recoger de nuestros donantes. 

    En líneas generales existen dos tipos de registros: 

    - Registro de datos simples: donde se recogen el nombre, apellidos e email del donante. Por defecto este es el registro que viene predeterminado en todo formulario. A este registro simple podemos añadirle el número de didentificación y/o el teléfono, con las opciones que encontraremos en la parte inferior. 

    El registro de datos simple es totalmente compatible con la emisión de certificados. Si un donante solicita un certificado se le desplegará automáticamente el resgitro ampliado con los datos necesarios para la emisión de este certificado. 

    - Registro de datos ampliados: en este registro se recogerán todos los datos del registro simple (nombre, apellidos e email) y se añadirán, además, la dirección postal, el número de identidad y el número de teléfono. Este último será opcional a no ser que lo seleccionemos como obligatorio dentro de las opciones. 

    Si se van a emitir certificados y se configura el resgistro ampliado, se enviará el certificado automaticamente a toda persona residente en el país elegido en Datos Generales como País para emisión de certificados. 

    Si necesitas añadir un campo más, puedes añadir campos extra personalizados en esta pestaña de datos, pinchando en Crear Campo, que encontrarás en la parte inferior. 

    Aquí te dejamos un link de ayuda con todo lo que necesitas saber acerca de estos campos extra. 

     

    5. Imagen de encabezado: 

    En la parte superior de la Landing podrás introducir un vídeo, una imagen, o un conjunto de imágenes.

    Para introducir esta imagen debes acceder a CONTENIDO > Header y footer > Encabezado. 

    Aquí podrás elegir entre introducir un vídeo o un conjunto de imágenes. 

    Vídeo: para introducir el vídeo necesitas una url de youtube o vimeo. Debes saber que el vídeo en portada, debido a los propios navegadores, se reproducirá sin sonido, por lo que es importante que elijas un vídeo donde se otorgue más importancia a la imagen, o tenga subtítulos. 

    Imagen o carrusel: Puedes introducir una o más imágenes. En el caso de introducir más de una, éstas se irán visualizando cada pocos segundos. 

    Además, en esta parte, podrás seleccionar si quieres que el texto quede a la izquierda y el botón de dona a la derecha, o ambos se ajusten a la izquierda. (En linea> derecha; en Bloque> Izquierda)

      6. Información: 

      En tu campaña puedes introducir varios bloques de información donde podrás añadir textos, imágenes, vídeos y documentos. 

                   

       

      Para configurar el que saldrá en la parte superior debes acceder a CONTENIDO > Información. 

      En esta plantilla no necesitarás Editar encabezado pues al sólo admitir un bloque de contenido no necesitarás un título común. 

      Sin embargo, podrás introducir infinitos apartados de Información, cada uno con su propio título. 

      En cada apartado podrás introducir un texto totalmente personalizable en cuanto a tamaño, fuente, color, etc, y añadirle imágenes, un vídeo o un documento. 

      Una vez creados tus apartados de Información podrás editarlos, eliminarlos o cambiar su orden en cualquier momento. 

      7. Pie de página

      Los datos de contacto que aparecen en el pie de página muestran los datos configurados a nivel organización. Si quisieras que se mostrasen unos diferentes para tu campaña, puedes personalizarlos desde CONTENIDO > Datos de la Organización:


      Además puedes personalizar el color desde CONTENIDO > Header y footer > Pie de Página. 

      Aquí encontrarás también la opción de ocultar esta sección. 

       

                                           ezgif-2-58003a74353f

       

      También te puede interesar:

       Ya he terminado mi campaña, y ahora ¿qué?

       ¿Qué necesito tener listo para lanzar mi campaña?