Landing de donación con Plantilla Friendly

La plantilla Friendly es perfecta para poder mostrar una barra de recaudación, un objetivo o retos intermedios de recaudación.

En el BackOffice, una vez hayas accedido a la cuenta de tu organización, verás los botones que te permitirán crear los diferentes tipos de campaña. En este caso deberás elegir la segunda de ellas: Nueva landing de donación

Una vez elegido el tipo de campaña, deberás rellenar los datos básicos de tu campaña: 

  • Título: Este campo se refiere al título de tu campaña. Recuerda que podrás editarlo en todo momento en la pestaña de Datos Generales. 
  • Divisa: Deberás elegir la divisa base de campaña. 
  • País: Este país se refiere al país de emisión de certificado de donación. En el caso de que no vayas a emitir certificados de donación, deberás elegir un país de todos modos. 
  • Idioma base: Las campañas pueden ser multiidioma pero deberemos elegir un idioma base de campaña y hacer las traducciones al resto de idiomas a posteriori. 

Una vez hayas rellenado estos campos, se desplegarán todas las opciones disponibles para este tipo de campaña. Según el tipo de campaña escogido el software ofrece varias posibilidades de plantillas. 

En este artículo te mostramos como luce la plantilla Friendly y que posibilidades te ofrece a la hora de mostrar el contenido de tu campaña. 

Aquí puedes encontrar diferentes ejemplos de campañas con plantilla Friendly, cada una de ellas totalmente diferente. Son personalizables tanto los colores, como la estructura y las diferentes secciones, pudiendo añadir las que más se ajusten a tus necesidades de campaña. 

Ejemplo 1

Ejemplo 2

 

A continuación pasamos a detallar cada una de estas secciones y cómo puedes configurarlas fácilmente. A medida que vayas creando tu campaña podrás visualizarla en tu plantilla Friendly en todo momento. Lee este artículo si quieres saber como. 

 

Friendly academy

1. Título y 2. Breve descripción de campaña

3. Imagen de encabezado

4. Formulario de donación

5. Submenus de navegación

6. Información

7. Equipo

8. Actualizaciones

9. Más información

10. FAQs

11.Patrocinadores

12. Pie de página

1 Título y 2 Breve descripción de campaña: 

Para introducir un título y una breve descripción de campaña deberás hacerlo desde Contenido > Datos Generales. 

Desde datos generales podrás además editar: 

- Color principal de campaña: Que marcará el color del botón "Dona" y de las diferentes secciones de la landing.

- Logo de campaña: Este logo aparecerá en la parte superior izquierda de la campaña, y en la parte inferior si habilitas la sección de "Contáctanos". 

- Texto del Botón Aporta Ahora: Permite personalizar el texto del botón de donación que aparecen la sección 4.

- Otras opciones: en la parte derecha de Datos Generales (Duración y Objetivo / Configuración) tienes diferentes secciones que puedes editar, tales como: un objetivo monetario de campaña, una fecha inicio y fin de campaña, un objetivo con retos intermedios, añadir una barra de recaudación o mostrar el listado de donantes, entre otras muchas opciones. Repásalas con atención y selecciona las que mejor se ajusten a tu campaña. 

Captura de pantalla 2020-05-29 a las 13.24.30

Si quieres conocer con más detalle esta sección de Datos Generales, clica aquí

3. Imagen de encabezado: 

university-of-arizona-739564_1920_1_1En la parte superior de la Landing podrás introducir un vídeo, una imagen, o un conjunto de imágenes.

Para introducir esta imagen debes acceder a CONTENIDO > Header y footer > Encabezado. 

Aquí podrás elegir entre introducir un vídeo o un conjunto de imágenes. 

 

- Vídeo: para introducir el vídeo necesitas una url de youtube o vimeo. Debes saber que el vídeo en portada, debido a los propios navegadores, se reproducirá sin sonido, por lo que es importante que elijas un vídeo donde se otorgue más importancia a la imagen, o tenga subtítulos. 

- Imagen o carrusel: Puedes introducir una o más imágenes. En el caso de introducir más de una, éstas se irán visualizando cada pocos segundos. 

Además, en esta parte, podrás seleccionar si quieres que el texto quede a la izquierda y el botón de dona a la derecha, o ambos se ajusten a la izquierda. (En linea> derecha; en Bloque> Izquierda)


4. Formulario de donación 

En esta apartado se desplegará la información que se precisa para informar de los objetivos de campaña así como la "caja de donación" o formulario a rellenar por los donantes en el proceso de donación.



Captura de pantalla 2020-06-04 a las 12.32.47

  • Modal de donación

¿Qué podemos hacer? Definir los parámetros a mostrar en relación a objetivos, número de donantes, fechas, retos...


Captura de pantalla 2020-06-02 a las 12.14.34


La configuración básica se hace en CONTENIDO> Datos Generales > Duración y Objetivo + Configuración:

  • Formulario

Toda vez que tenemos listo esta parte al clicar en el botón de 'Dona' (o con el título que le hayamos puesto) se desplegará el formulario de donación con las cantidades, periodicidades etc.

Todo lo que contiene este formulario podremos configurarlo desde CONFIGURACIÓN > Formulario. Te dejamos aquí una guía donde se explican más detalladamente las opciones. 

 

     

    5. Submenús de navegación


    Conforme vayamos incorporando secciones a nuestra landing, se irán configurando submenús en la zona superior que permitirán una navegación por click sumada a la navegación por scroll.

    Captura de pantalla 2020-06-04 a las 13.34.10

    En cada sección, al editar el encabezado, puedes decidir si quieres que el título que se muestre en este submenú sea, el mismo o no que el de la sección, o incluso ocultarlo, en caso de que no necesites que aparezca en el submenú.

    6. Información: 

    En tu campaña puedes introducir varios bloques de información donde podrás añadir textos, imágenes, vídeos y documentos. 

    Para configurar el que saldrá en la parte superior debes acceder a CONTENIDO > Información. 

    Una vez aquí, puedes editar el título de esta sección pinchando en "Editar Encabezado" que encontrarás arriba a la derecha. 

                                 

    Puedes poner diferete título a la sección que al título que quieras que aparezca en el menú (título de encabezado). En el caso de que no quieras que una sección se muestre desde el menú, puedes seleccionar la opción: "Ocultar encabezado".

    Además, podrás añadir una pequeña descripción general de esta sección.

     

    Para añadir un apartado dentro de esta sección, pincha en "Añadir" en la parte superior derecha. Podrás añadir tantos como necesites, de manera que se situarán como un menú por el que podrás navegar dentro de esta sección. 

    En cada apartado podrás introducir un texto totalmente personalizable en cuanto a tamaño, fuente, color, etc, y añadirle imágenes, un vídeo o un documento. 

    7. Equipo: 

    El bloque de Equipo puede serte útil a la hora de presentar al equipo participante de un proyecto.

    Puedes acceder a esta sección desde CONTENIDO > Equipo. 

    Para editar el encabezado puedes hacerlo, como el resto de bloques de contenido, pinchando en "Editar Encabezado" que encontrarás arriba a la derecha. 

    Para añadir un miembro del equipo, pincha en Opciones > Agregar Miembro y se te desplegarán los campos a rellenar. 

     

    Los únicos campos obligatorios a rellenar son los del Nombre y Multiplicador. En este último asegurate de clicar en No, si no estás usando la funcionalidad de Altavoces. 

    8. Actualizaciones 

    En este bloque de información, al igual que en Storytelling podrás añadir tantas actualizaciones como sean necesarias y se irán creando botones de menú dentro de esta sección que facilitarán la navegación. En estas actualizaciones podrás introducir textos, imágenes, vídeos e incluso archivos. 

    La diferencia con respecto a Storytelling y Adjuntos (que veremos a continuación), además de que la visualización de las imágenes es diferente, es que podremos asociarle una fecha para que esta publicación que configuremos se actualice sola en nuestra campaña. Si no necesitamos esta funcionalidad, bastará con seleccionar una fecha pasada para que la información se visualice en la campaña en el momento. 

    9. Más información

    Este cuarto bloque de información funciona y luce exactamente igual que el bloque de Información primero, pero aparece más abajo en la navegación de campaña. Puedes jugar con ambas para estructurar mejor tu contenido. 

    10. FAQs 

    Puedes introducir en tu campaña una sección de preguntas frecuentes que resuelva las dudas más recurrentes de tus donantes. 

    Para ello accede a tu campaña > CONTENIDO > FAQs, y como en el resto de bloques de contenido puedes editar el título picnhado en el botón " Editar encabezado" que encontrarás en la parte superior derecha. Además podrás agregar una imagen y un pequeño texto que se situará justo en la parte superior de tu sección de FAQs. 

    Para añadir preguntas y respuesta simplemente tendremos que pinchar en Opciones > Agregar Pregunta

    11. Patrocinadores

    El bloque de patrocinadores puede serte útil para presentar empresas colaboradoras, patrocinadoras, etc...

     

    Para acceder a esta sección entra en tu campaña > CONTENIDO > Patrocinadores.

    Para añadir un patrocinador pincha simplemente en Agregar Patrocinador, en el botón que encontrarás arriba a la derecha. 

    Para agregar un patrocinador sólo necesitas un logo y seleccionar el nivel de patrocinador que le corresponde. Hay 3 niveles disponibles. El nivel 1 hará que los logos aparezcan en un tamaño más grande y en la parte superior de la sección, mientras que el resto de niveles hará que los logos sean más pequeños ya aparezcan situados en niveles inferiores. 

    Además puedes añadir una url al logo, que lleve a la web del Patrocinador o a la url que tu quieras. 

    Todos estos niveles compartirán un título que puedes editar desde la opción de Editar encabezado, que encontrarás a la izquierda del botón "Agregar Patrocinador". 

    Ten en cuenta que este título los compartirán no sólo los 3 nieveles de patrocinadores si no también la lista de participantes. 

     

    12. Pie de página

    Los datos de contacto que aparecen en el pie de página muestran los datos configurados a nivel organización. Si quisieras que se mostrasen unos diferentes para tu campaña, puedes personalizarlos desde CONTENIDO > Datos de la Organización:


    Además puedes personalizar el color desde CONTENIDO > Header y Footer > Pie de Página. 

    Aquí encontrarás también la opción de ocultar esta sección. 

     

                                         ezgif-2-58003a74353f

     

    También te puede interesar:

     Ya he terminado mi campaña, y ahora ¿qué?

     ¿Qué necesito tener listo para lanzar mi campaña?