Configurar campañas de P2P

Sigue esta breve guía para configurar tu marketplace de P2P y empezar ya mismo la modalidad de crowdfunding que aprovecha a los mismos donantes para recaudar dinero en nombre de su organización favorita.

 

Captura de pantalla 2019-06-05 a las 18.00.02

 

1. ¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE PEER TO PEER? 

El P2P es otra forma de financiación en la que los usuarios o posibles donantes crean sus propias campañas que promoverán en sus entornos para recaudar dinero para tu causa. 

Stockcrowd te ofrece la posibilidad de configurar el P2P para tus campañas y te ofrece diferentes modalidades: 

P2P individual: donde el usuario creará su propia campaña individual

P2P individual + P2P de equipos: en esta modalidad se ofrece la opción de crear una campaña individual o de equipos. Una campaña de equipos es un paraguas desde la que colgarán otras campañas individuales que recaudarán de forma conjunta en nombre del equipo. Esta opción es perfecta para empresas, organizaciones o grupos particulares de personas. 

 

1. ¿CÓMO PUEDO CONFIGURAR EL P2P?

1. Accede a nuestro BackOffice. Aconsejamos que si es la primera vez que vas a configurar una campaña Peer to Peer la configures para testear en el entorno de pruebas (Sandbox).

2. En la página de inicio del BackOffice selecciona la campaña sobre la que quieras realizar una campaña P2P.

3. Una vez hayas accedido a la campaña, accede a la pestaña “Configuración” (icono de las dos ruedas situado en la parte izquierda del BackOffice)

4. Selecciona la subpestaña “Peer to Peer”.

A continuación, te mostramos de forma visual el paso 3 y 4:

Captura de pantalla 2019-03-26 a las 13.04.30

 

2. PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE P2P 

Para completar la configuración de una campaña de P2P se deben cumplimentar los 5 apartados que visualizarás en la página que se abre tras seleccionar la subpestaña “Peer to Peer”. Asegúrate de guardar cambios a medida que avances por las diferentes pestañas de la configuración del P2P. 

    2.1. ADMINISTRADORES:

En la parte de administradores habrá que añadir a las personas que estarán encargadas de validar las campañas de p2p que los usuarios vayan creando. En la parte inferior aparecerá la lista de personas que ya están dadas de alta como administradores. 

 

    2.2. GENERAL:

Aquí deberás definir las características generales de tu campaña: logo, colores de campaña, seleccionar que información quieres mostrar en las campañas (recaudación, participantes...), etc. 

 

Para poder ver en enlace a la creación de campañas p2p desde tu campaña principal deberás asegurarte de tener seleccionado el botón "Mostrar enlace de este marketplace en la campaña". 

 

    2.3. BARRA DE NAVEGACIÓN:

En esta parte podemos editar lo que queremos que salga en la parte superior izquierda del Marketplace (el escaparate donde se mostrarán todas las campañas p2p creadas), que se identifique con nuestra campaña. Esto puede ser el logo de tu organización/campaña o un pequeño texto identificativo de la campaña. Esto se visualizará de esta forma:

 

 

Para editar esta parte debemos seleccionar en el desplegable "Información de la organización" si preferimos un texto identificativo de campaña o un logo. 

 

Las urls que aparecen a continuación las utilizaremos más tarde para poder terminar de configurar el p2p. 

 

    2.4. MARKETPLACE:

En este apartado sólo debemos configurar la foto que queremos que aparezca de cabecera en el Marketplace. Esta foto es de libre elección pero se recomienda que sea una foto alargada. Puesto que se visualizará de la siguiente manera: 

 

    2.5. FUNDRAISER:

Dentro de cada campaña p2p hay una parte de la información que procede de nuestra organización y parte que procede del fundraiser. En esta pestaña configurarás el contenido procedente de tu organización. 

A continuación te mostramos qué partes de la campaña p2p son editables por tí y cuáles por el fundraiser:

  • En morado se muestran los campos editables por la organización.
  • En azul los campos editables por el fundraiser.

 

Todos estos campos morados podas rellenarlos en este apartado de Fundraiser. 

NOTA: En la parte inferior, donde aparece "Historia de la campaña por defecto" podrás escribir el texto que quieras que salga por defecto en la campaña del fundraiser en caso de que éste no quiera rellenar este campo. 

 

3. ÁREA DE GESTIÓN DE P2P

Una vez los fundraisers vayan creando sus campañas P2P, podrás ir gestionándolas desde el BO. Para ello deberás ir al ICONO Tres personas> Campañas P2P. Te lo mostramos a continuación: 

Desde aquí podrás generar un reporte donde encontrarás la información general de las campañas p2p. 

 

 

 

                                       ezgif-2-58003a74353f