Pasos para crear campañas de P2P

Sigue esta breve guía para preparar tu campaña de P2P y empezar ya mismo la modalidad de crowdfunding que aprovecha a los mismos donantes para recaudar dinero en nombre de su organización favorita.

 

Captura de pantalla 2019-06-05 a las 18.00.02

 

ACCESO A LA PESTAÑA “PEER TO PEER” PARA INICIAR LA CONFIGURACIÓN:

1. Accede a nuestro BackOffice. Aconsejamos que si es la primera vez que vas a configurar una campaña Peer to Peer la configures para testear en el entorno de pruebas (sandbox) al que podrás acceder por medio del siguiente enlace:

https://sandbox.stockcrowd.com/boxbo/

2. En la página de inicio del BackOffice selecciona la campaña sobre la que quisieras realizar una campaña P2P.

3. Una vez hayas accedido a nuestro BackOffice accede a la pestaña “Configuración” (icono de las dos ruedas situado en la parte izquierda del BackOffice)

4. Selecciona la subpestaña “Peer to Peer”.

A continuación, te mostramos de forma visual el paso 3 y 4:

Captura de pantalla 2019-03-26 a las 13.04.30

 

PASOS PARA LA CONFIGURACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE P2P

Para completar la configuración de una campaña de P2P se deben completar los 5 apartados que visualizarás en la página que se abra tras seleccionar la subpestaña “Peer to Peer”.

Antes de comenzar a rellenar los diferentes campos para la campaña de p2p, te explicamos como puedes ir visualizando tu campaña a medida que la vas creando.

En la parte inferior del formulario verás que aparecen 3 URLs y justo debajo unos iconos para visualizar el marketplace y otros para las campañas. Accede a ellos siempre que quieras para ver cómo va quedando las diferentes partes de tu campaña P2P. 

Las URLs que aparecen justo encima, serán las URLs en los tres diferentes idiomas (español, inglés y catalán) que utilizaremos para conectar nuestro marketplace con la campaña original. Para ello tendrás que copiar la URL del idioma principal de tu campaña  y pegarlo en el apartado de Datos Generales de la campaña, en el campo "URL p2p marketplace". Te mostramos a continuación como hacerlo: 

Este punto puedes hacerlo antes o después de rellenar el resto de campos de la campaña P2P. A continuación te explicamos como rellenarlos: 

1. Administradores: Introduce en este apartado el correo o los correos electrónicos que validaran la aceptación de campañas Peer to Peer creadas por los fundraisers (usuarios).

Una vez introducidos selecciona el botón “añadir”.

2. General: En esta pestaña deberás configurar los colores principales y secundarios así como el logo que representará la imagen de la empresa con el objetivo de que tanto el marketplace como las campañas de los fundraisers tengan una misma línea gráfica.

Ejemplo de configuración de las características generales del marketplace:

Captura de pantalla 2019-03-26 a las 13.04.58

Ejemplo de configuración de las características generales de las campañas de los fundraisers:

Captura de pantalla 2019-03-26 a las 13.05.13

 

3. Barra de navegación: en esta pestaña podrás configurar la barra de navegación del marketplace y de las campañas. Podrás escoger si añadir un logo o un texto explicativo que se colocará en la zona superior izquierda de la página. 

Captura de pantalla 2019-03-26 a las 13.05.23

 

4. Marketplace: en este espacio podrás configurar la imagen superior del Marketplace.

En el caso de las imágenes introducidas como ejemplo en las pestañas anteriores sería la imagen superior del niño jugando:

Captura de pantalla 2019-03-26 a las 13.05.34

 

En esta pestaña deberás subir una imagen para el Marketplace visualizado en formato desktop y en formato móvil. El tamaño de las imágenes es:

• Tamaño imagen fondo superior para desktop: 2000x255px.

• Tamaño imagen fondo superior para móvil: 255px de alto.

 

5. Fundraiser: en esta pestaña configurarás la información que tendrán en común todas las campañas de los fundraisers. Esta información común es:

  • 1. Imagen de campaña para desktop y móvil
  • 2. Información de la campaña
  • 3. Información de la organización

A continuación mostramos de forma visual cada uno de estos espacios aplicados a una campaña de un fundraiser:

Captura de pantalla 2019-03-26 a las 13.05.48

 

Además de estos campos, en este apartado podrás fijar si quieres la fecha fin de campaña, el objetivo, los importes de la caja de donación y otras opciones más. 

Al final del todo, donde aparece "Historia de la campaña por defecto" podrás escribir el texto que quieras que salga por defecto en la campaña del fundraiser en caso de que éste no quiera rellenar este campo. 

Una vez los fundraisers vayan creando sus campañas P2P, podrás ir gestionándolas desde el BO. Para ello deberás ir al ICONO Tres personas> Campañas P2P. Te lo mostramos a continuación: 

 

 

 

ezgif-2-58003a74353f