Pasos para crear campañas P2P para contribuir a una causa

Si quieres contribuir a una causa, crea tu campaña P2P. Aquí te explicamos cómo, de una manera muy sencilla.

Habitualmente el acceso al Marketplace del P2P de una campaña se encuentra en la propia campaña mediante un botón de "Crea tu campaña". 

El Marketplace luce de la siguiente manera:

 

Dentro del Marketplace tenemos diferentes opciones: 

1. Crear mi campaña p2p

2. Crear mi página de equipo

3. Editar mi campaña p2p

4. Donar 

 

1. Crear mi campaña P2P

Existen dos tipos de campañas de P2P: 

- las campañas individuales e independientes.

- las campañas creadas dentro de una página de grupo/equipo.

1.1. Campañas individuales e independientes

Para crear una campaña individual e independiente, deberemos darle al menú superior > Participa > Crear/Editar campaña. 

 

Encontrarás este botón también en la parte inferior del Marketplace: 

 

 

Al clicar a este botón se pedirá un email, donde se mandará un código de confirmación para poder acceder a la creación de campaña. 

             NOTA❗❗: Únicamente se puede crear una campaña por email. Si introdujéramos un                   email de una campaña ya creado, accederíamos directamente a editar la campaña. 

Una vez introducido el código de acceso, accederás a la página donde crearás tu campaña P2P. En la parte izquierda tendrás que introducir los datos requeridos para la creación de la campaña, y en la parte derecha podrás visualizar cómo va quedando. 

Los campos a rellenar serían los siguientes: 

Apartado 1

- Cualquier razón: En esta parte tendrás un desplegable donde puedes elegir una de las razones predeterminadas por las cuales creas tu campaña (boda, cumpleaños, deporte y concierto). También se puede dejar la campaña sin asociarla a ninguno de estos eventos. 

- Equipo: en el caso de que queramos unir nuestra campaña a uno de los equipos creados, seleccionaremos al equipo dentro de este desplegable. Si quieres que tu campaña sea independiente, no rellenes ese campo. 

-Título de campaña: título que quieres ponerle a tu campaña

- Creador de campaña: tu nombre

- Descripción de la campaña: Haz una breve descripción de la campaña

- Objetivo de recaudación: Objetivo de tu campaña. Recomendamos que sea un objetivo realista. En caso de alcanzarse el objetivo la campaña seguirá activa y podrá seguir recaudando fondos.  

- Fecha fin de campaña: Esta fecha es la que en realidad pone fin a la campaña (y no el objetivo de recaudación). 

- Dirección web de tu campaña: aquí deberás rellenar un pequeño texto que se añadirá a la url para formar la url de tu campaña. 

Apartado 2

- Fecha de nacimiento: este campo se pide en caso de que la organización haya elegido la opción de solicitar datos del tutor legal de menores de edad.  

                            

Apartado 3

- Foto de perfil

- Personaliza tu historia: cuenta tu historia, las motivaciones que te han llevado a crear esta campaña, tu objetivo, etc. 

 

Apartado 4

Aquí podrás personalizar un poco más tu campaña, añadiendo una imagen o un video. 

- Añadir imagen

- Añadir url de video

 

A continuación te mostramos un ejemplo de cómo lucirá tu campaña y dónde se verán reflejados los datos que rellenas al crear tu campaña:

 

1.2. Campañas dentro de una página de grupo/equipo

Para crear una campaña dentro de un equipo puedes acceder de dos formas: 

- Mediante el botón de Crea tu campaña, y una vez la estás creando seleccionar el equipo donde queremos que se incluya nuestra campaña. 

- Accediendo a la página de equipo y clicando en "Únete y crea tu campaña". Recuerda que las páginas de equipo tienen una imagen identificativa en la parte superior izquierda de su miniatura:

 

 

Los campos a rellenar para crear esta campaña serían los mismos que en el caso de campañas independientes. 

Una vez creada, todo lo recaudado se verá reflejado tanto en tu campaña como en el marcador de equipo.

 

2. Crear mi página de equipo

Para crear una página de equipo y hacer participar a los miembros de tu grupo pulsa en el botón "Crea una página de equipo" que encontrarás en la parte superior derecha del Marketplace.

 

 

O en la parte inferior del Marketplace. 

 

 

Al clicar en cualquiera de estos botones, se te pedirá un email donde se mandará un código de verificación para poder empezar a crear tu página de equipo. 

           NOTA❗❗: Es importante que utilices un email que no hayas utilizado antes para la                       creación de una campaña individual, puesto que en este caso este mail te llevará a editar                 esa campaña y no a crear una nueva. 

Una vez hayas introducido tu código accederás a un formulario donde deberás cumplimentar los datos que se necesitan para crear tu página de equipo. Estos datos son: 

Apartado 1

- Título de campaña: título que quieres ponerle a tu campaña

- Nombre de equipo: nombre del equipo/grupo/empresa

- Descripción de la campaña: haz una breve descripción de la campaña

- Objetivo de recaudación: objetivo de tu campaña. Recomendamos que sea un objetivo realista. En caso de alcanzarse el objetivo la campaña seguirá activa y podrá seguir recaudando fondos. 

- Fecha fin de la campaña: esta fecha es la que en realidad pone fin a la campaña (y no el objetivo de recaudación). 

- Dirección web de tu campaña: aquí deberás rellenar un pequeño texto que se añadirá a la url para formar la url de tu campaña. 

 

Apartado 2

En el apartado 2 tendrás que rellenar tus datos personales:

- Administrador del equipo

- Número de teléfono

- Dirección

 

Apartado 3

- Imagen de perfil: pon una foto con el que tu equipo, grupo o empresa se identifique. 

- Imagen de campaña: Esta imagen se verá únicamente en la miniatura del Marketplace y no dentro de la campaña. 

A continuación te mostramos como lucirán los distintos campos cumplimentados en tu campaña de equipo: 

 

 

 

 

Una vez tengas lista tu página de equipo, dala a conocer en tu equipo o empresa para que tus compañeros puedan crear su campaña y contribuir a la recaudación de fondos que promueve tu equipo. 

3. Editar mi campaña P2P

Para poder editar tu campaña P2P tienes tres opciones dependiendo del tipo de campaña que deseas editar: 

1. Campaña individual: Para editar una campaña individual tendrás que clicar en el botón de Participa > Crear/Editar campaña, que encontrarás en la parte superior derecha del Marketplace. 

Una vez clicado, deberás introducir el email con el que creaste la campaña para poder recibir un código de verificación y acceder a la edición de campaña. 

2. Campaña individual dentro de un equipo: Para editar esta campaña deberás entrar al equipo donde se encuentra tu campaña y clicar en el botón que corresponde a este equipo "ÚNETE Y CREA TU CAMPAÑA". 

📌📌 NOTA: El botón correspondiente a la edición de campañas dentro de equipo es el botón dentro de este equipo y no el superior. 

3. Editar campaña de equipo: Para editar una página de equipo tendremos que hacerlo desde el Marketplace. Botón Participa > Crea o edita tu página de equipo. 

 

4. Donar

Desde el Marketplace puedes donar tanto a las diferentes campañas P2P, como a la campaña original. 

- Para donar a la campaña: dentro del desplegable "Dona" clica en "Haz un donativo" y accederás a la campaña original, donde podrás hacer tu donativo. 

- Donar a una campaña de P2P: Para donar a una campaña P2P deberás acceder a la campaña donde quieres hacer el donativo y donar a través del formulario que encontrarás en la parte derecha de la campaña. 

 

En el caso de campañas de equipo, no se puede hacer una donación general a la página de equipo, si no que la donación tendrá que ir a una campaña individual dentro de esa página de equipo.