Gastos de envío para mi tienda online

Puedes añadir gastos de envío a los productos de tu tienda online. En esta guía encontrarás todo lo que debes saber

Para tus productos de tu tienda online puedes establecer unos gastos de envío y seleccionar a dónde se envían estos productos y a dónde no. 

Si aún no has creado tu tienda online recuerda que tienes esta guía que puede ayudarte. 

Una vez tengas creado el producto y guardado cambios, aparecerán en la parte derecha de la pantalla la opción de añadir gastos de envío. 

Recuerda que para ello, has tenido que crear el producto como Recompensa, y no como Reto. 

En la sección de gastos de envío se habrá habilitado la opción de definir los gastos de envíos por países (la opción de provincias se habilitará una vez hayamos definido éstos). 

 

Gastos de envío por países

Descarga el archivo csv con el listado de países.

Necesitarás un editor csv para poder editar este documento. Si no lo tienes, tienes páginas online que pueden ayudarte. Aquí te dejamos una: 

- Editor csv

 

En este csv verás un listado con todos los países y un 0 en la columna de la derecha. Añade el gasto por país de los países que quieras incluir. Los países a los que no hagas envíos dejalos con importe 0. 

En el caso de que haya algún país al que si haces envíos pero a precio cero (o al menos alguna de sus provincias), deja el importe en 0 y en la tercera columna pon True. 

 

Una vez subas el archivo editado, el software te mostrará estos gastos establecidos para que puedas consultarlos en cualquier momento. 

 

Gastos de envío por provincias

Si lo que queremos es establecer gastos de envío por provincias deberemos haber configurado de antemano los gastos por países, habiendo seleccionado un importe general para todo el país. En el listado de provincias podremos modificar el importe a las provincias que tengan unos gastos de envío diferentes. 

Podrás observar que el listado de provincias es ligeramente diferente al de países puesto que en este caso hay una columna extra. 

                             

La primera columna nos mostrará un listado de provincias de varios países. Ignora los países en los que no has establecido gastos de envío y ve directamente a las provincias del país a dónde haces envíos. 

En la segunda columna, deberás dejar a cero todas las provincias que tendrán el gasto de envío general que estableciste en la plantilla de países. Edita el importe únicamente en las provincias en las que este gasto de envío sea diferente. 

La tercera columna podrás utilizarla en el caso de que haya provincias a las que no hagas envío. En ese caso escribe false. 

Sube de nuevo la plantilla modificada para establecer estos gastos de envío. 

En caso de que hayas establecido gastos de envío en más de un producto, y quieras que estos se agrupen en el caso de adquirir más de un producto, deberás seleccionar la opción que verás en la parte inferior de gastos de envío. De esta manera evitarás que una persona que adquiera dos productos, y que vaya a enviar a la misma dirección, se le cobren varias veces los gastos de envío. 

 

 

Vídeo resumen

Te dejamos aquí un vídeo en el que podrás ver como se hace todo el proceso de configuración de gastos de envío. 

Gastos de envio ACADEMY

                                         ezgif-2-58003a74353f