Ayuda para configurar las notificaciones de pago instantáneas de PayPal en la página web (IPN)

Sigue estos sencillos pasos para estar seguro de que configuras tus notificaciones de pago instantáneas (IPN) en tu cuenta de PayPal, que entre otras cosas, permiten un modo más rápido de actualizar las operaciones

Lo primero es entrar en la cuenta de PayPal, clicar en el símbolo de Configuración (ruedita dentada) y seleccionar la opción "Configuración de la cuenta".

 

Al hacer esto, se desplegará una nueva pantalla con diferentes opciones. A la izquierda de la pantalla clicamos en la opción "opciones de venta".

 

La opciones se muestran ahora en la zona central de la pantalla, ahí, buscamos la opción que pone “Notificaciones de pago instantáneas” y clicamos en la opción “Cambiar”.

 

Ya estamos casi listxs ;) Clicar en el botón que dice “Seleccionar configuración IPN”.

 

Tras clicar en este botón se desplegará una nueva ventana donde ya solo nos quedan 2 cosas por hacer.

1.- Hay que configurar la URL de notificación. En este campo hay que poner su dominio + /payment/paypal/ipn tal y como se ve en la captura, por ejemplo si tuviéramos que configurarlo en nuestro dominio stockcrowd.com la url sería http://www.stockcrowd.com/payment/paypal/ipn

2.- Por último hay que seleccionar la opción “Recibir mensajes de IPN (activado)" y, muy importante, seleccionar guardar.

Siguiendo estos pasos ya habremos configurado los mensajes/notificaciones de IPN en nuestra cuenta de PayPal.

ezgif-2-58003a74353f

*Las imágenes de este artículo están extraídas de una página de ayuda de https://www.axos.es.