¿Qué necesito tener listo para lanzar mi campaña?

Haz un breve repaso de las partes fundamentales que debes tener listas antes de lanzar tu campaña

Antes de lanzar una campaña, debes tener listos y configurados correctamente en el BackOffice diferentes puntos. Te ayudamos a hacer un repaso: 

 

☑️ Contenido: Todo el contenido de la campaña debe estar listo antes de lanzarla. Asegúrate de que los textos e imágenes son las deseadas, y en caso de tener más de un idioma, que las traducciones estén hechas en todos los campos de la campaña. 

 

☑️ Formulario y datos de los donantes: Es importante tener claro qué datos queremos recoger de nuestros donantes y qué tipo de donaciones admitiremos en nuestra campaña. Para ello es importante haber leído detenidamente las diferentes opciones que muestra nuestro formulario, tales como diferentes tipos de registros de datos (ya sean simple o ampliados), campos extra que queramos añadir, personalización de los importes o la posibilidad de admitir donaciones periódicas y/o puntuales. Todo esto deberemos configurarlo desde la sección de Formulario. Te dejamos aquí un link de ayuda

 

☑️ Certificados de donación: En el caso de emitir certificados de donación a través del software de Stockrowd, deberemos haberlos configurado antes en el BackOffice. Aquí tienes una guía que te servirá de ayuda. Recuerda que es fundamental, haber probado en sandbox que los certificados se generan correctamente, antes de configurarlos en el entorno de producción.

 

☑️ Pasarelas de pago: A menos que tu campaña sea de recogida de firmas, deberás tener configurada al menos una pasarela de pago. Revisa qué claves o datos necesitas para configurar cada una de ellas, dentro de Configuración > Pasarelas de Pago. Puedes consultar más información en este artículo.

 

☑️ Códigos de segumiento: Si vas a utilizar algún código de seguimiento, este deberá estar configurado en el BackOffice antes de cargar el html de campaña a su url definitiva. Si tienes dudas de cómo configurarlos, échale un ojo al siguiente artículo

 

☑️ Compartir en redes sociales: Puedes configurar botones de Facebook, Twitter y Whatsapp que se situarán debajo de tu botón Dona, para ofrecer al donante la posibilidad de compartir en sus redes sociales. Esta opción ofrece una mayor visibilidad de tu campaña y te ayudará a aumentar tus posibilidades de recaudación. 

 

☑️ Mensaje de agradecimiento y cuenta de correo: Toda vez que un donante hace una donación a tu campaña, recibirá un email de agradecimiento estándar con el detalle de su donación. Este texto es personalizable. Puedes enviarnos tu texto al equipo de Onboarding y nosotros te lo personalizamos. 

Además, puedes configurar tu mensjaería para que estos emails se envíen desde una cuenta de correo tuya y no desde Stockcrowd. 

 

☑️ Dominio o subdominio de mi campaña: Antes de lanzar tu campaña debes tener claro donde va a vivir tu campaña. La url de campaña es totalmente personalizable y Stockcrowd te ofrece varias posibilidades: 

- Puedes llevarte el html de campaña y alojarlo en un dominio o subdominio en tus servidores. 

- Hosting en Stockcrowd: puedes crear un dominio o subdominio apuntando a nuestros servidores y nosotros nos encargaremos de subir el html de campaña. 

Puedes obtener más información de ambas opciones en el siguiente artículo

 

Si has llegado aquí y tienes todos los puntos anteriores configurados, ya estás listo para lanzar tu campaña. 

 

                                ezgif-2-58003a74353f