Añadir aportaciones offline a mi campaña

Si tienes aportaciones offline a tu campaña, puedes añadirlas para que se visualicen junto al resto de donaciones. Te enseñamos a hacerlo.

Si tienes aportaciones offline a tu campaña, y quieres que se vean reflejadas en la campaña, sumen al marcador o simplemente quieres que toda la información quede recogida en un mismo sitio, puedes hacerlo de forma sencilla con el software de Stockcrowd. 

Según tus necesidades el software te ofrece varias opciones. 

1. Aportación offline individual

      1.1. Aportación offline en formularios y landings de donación

      1.2. Donación Offline en campañas de Recompensas

      1.3. Donaciones offline a campañas p2p

      1.4. Opciones extra:

2.  Importación de aportaciones offline a través de Excel

1. Aportación offline individual

1.1. Aportación offline en formularios y landings de donación

Si necesitas añadir una o varias, pero pocas, aportaciones offline al software, puedes añadirlas una a una entrando en tu campaña con el botón Seleccionar. Una vez dentro pincha en Gestión (Icono Tres personas) > Aportaciones > Opciones > Nueva aportación offline. 

Una vez aquí te saldrá una pantalla igual que el formulario de donación, por lo que el procedimiento de añadir una donación offline es similar a la que haría el propio donante al hacerla online. 

           

En este primer paso deberás elegir el importe de la donación.

Si necesitas que tu importe lleve decimales, escríbelo en "Otra cantidad" separado por un punto, por ejemplo: 17.50

A continuación deberás rellenar los datos del donante: 

         

Los datos solicitados serán los mismos que pedimos a nuestros donantes. 

En caso de que el importe fuese superior a 100, o se solicite el certificado, el formulario mostraría el registro de datos ampliados. 

         

Una vez se haya introducido esta donación offline, aparecerá en el Dashboard de aportaciones junto al resto de donaciones y en los reportes que nos descarguemos.

 

1.2. Donación Offline en campañas de Recompensas

Para añadir donaciones offline ligadas a productos deberás clicar en +Añadir recompensa. Desde ahí saldrá el desplegable con las recompensas disponibles. El procedimiento es el mismo que haría el donante al añadir a productos a la compra. 

                   

En el caso de que los productos tengan asociados gatos de envío y no queramos incluirlos en la donación offline, deberemos pinchar en "Obviar gastos de envío para esta donación offline"

                         

1.3. Donaciones offline a campañas p2p

Si tu campaña tiene Peer to Peer y quieres incluir tu donación offline en una de las campañas P2P, el procedimiento es similar al redactado anteriormente con la diferencia de que en la pantalla de datos aparecerá un desplegable con las campañas p2p. Selecciona a cuál quieres añadir tu aportación offline y rellena los datos del donante. 

               

1.4. Opciones extra:

  • Si queremos añadir más datos a esta donación, tales como la dirección postal, el teléfono o cualquier campo extra del formulario, podremos hacerlo pinchando en el botón de opciones (a la derecha de esta donación) > Datos del Pago

  • Puedes además generar un certificado de donación, pinchando en Opciones (a la derecha de la donación) y accediendo a la opción de Generar certificado. 

Si se clica la opción de "Quiero desgravar mi aportación a la declaración de la renta" se recogerán los datos necesarios del donante para la emisión del certificado, pero el certificado no se emitirá automáticamente con esta opción. Deberemos generarlo de la manera indicada anteriormente. 

  • Si además quieres que este certificado se envíe al donante en un email de agradecimiento, puedes hacerlo desde Opciones > Reenviar email de aportación.

2.  Importación de aportaciones offline a través de Excel

Si lo que quieres es importar gran cantidad de donaciones al software, puedes hacerlo rellenando una plantilla Excel, con los datos de estas donaciones, de manera que no tengas que introducirlas una a una. 

Esta opción no está disponible para asociar donaciones offline con recompensas o campañas p2p. 

Para acceder a esta plantilla entra en tu campaña a través del botón Seleccionar  y pincha en Gestión (Icono Tres personas) > Aportaciones > Importar donaciones

Desde aquí podrás descargarte la plantilla y una vez la tengas lista subirla de nuevo. 

La plantilla tiene bastantes columnas a rellenar, pero únicamente las siguientes son obligatorias: 

  • Persona

  • Tipo y número de documento

  • Importe

  • Generar 182: en el caso de que queramos emitir certificado. Además si vas a generar el 182 con nosotros, echa un vistazo aquí para confirmar todos los campos que quizás debas rellenar.

  • Navisión

  • Fecha de Pago

    Una vez subida la plantilla, el sistema avisará que las aportaciones entraron en una cola de procesamiento.

    Captura de pantalla 2021-03-25 a las 16.31.49

El próximo paso es comprobar que se ha importado todo y si no, qué errores hay para que puedas arreglarlos y continuar la importación. Haz click en Opciones > Donaciones Pendientes de importación

 

Captura de pantalla 2021-03-25 a las 16.43.05

Aquí podrás visualizar los registros  que no se han importado,  y en el botón opciones de cada uno puedes editar o eliminar los datos. Una vez eliminado ese registro, ya no estará en la cola para importación. Por otro lado,  si el error es corregido, el registro va directamente a la cola de importación.

 

Captura de pantalla 2021-03-25 a las 16.43.48

 

                                     ezgif-2-58003a74353f